¿Estamos todos preparados para dejarnos guiar por un coach?
Claramente, no es para todo el mundo. Muchas personas creen que realmente tienen todas las herramientas necesarias para avanzar y no necesitan de nadie más. Otras, piensan que las necesidades son más enfocadas hacia la terapia o tratamientos médicos, y otras optan por terapias alternativas.
Algo no va bien, y lo sabes. Probablemente una vez te hayas dado cuenta de esto, valorarás múltiples opciones para intentar entender qué te pasa, y cómo resolverlo.
Si eres una persona abierta de mente, dispuesto a dejarte guiar, a conocerte a ti mismo con todas y cada una de las consecuencias que ello conlleva, y hacer un viaje a tu interior, entonces, un coach puede ser tu mejor opción.
¿Sientes que no entiendes tus emociones o no sabes cómo gestionarlas?
Es fundamental entender que todas las emociones son válidas y necesarias, pero muchas veces no las sabemos reconocer y nos encontramos con los mismos problemas una y otra vez, que no sabemos cómo gestionar. Un coach experto es sin duda la persona adecuada para guiarte y ayudarte en el proceso de explorar, aceptar y entender tus emociones.
La autoestima juega un papel importante en este sentido y probablemente la falta de de autoestima o valoración propia son muchas veces origen de todo tipo de dificultades.
¿Algo falla en tus relaciones interpersonales?
Si quieres mejorar tus habilidades sociales y de comunicación, las relaciones con tus amigos o familiares, o compañeros de trabajo, aprender a resolver conflictos, y no sabes por dónde comenzar, lo más probable es que necesites ayuda. Una de las claves para vivir de forma más sana nuestras relaciones es comunicarnos con asertividad y a través del acompañamiento de un coach podrás trabajarla.